jueves, 8 de noviembre de 2007

Article sobre les pells de foca en esqui de travesia...

Pieles de foca:En general diremos que para competir se llevan pieles de mohair. Éstas deslizan muy bien, pero también agarran menos. Absorben menos agua, aunque todas las focas llevan un tratamiento hidrófugo.Se utilizan dos modelos. Las Race de Pomoca, que agarran más que las Coll-Tex y deslizan un poco menos que éstas. Las Trab (hechas por Coll-Tex), tienen un poco más de pelo que las Coll-Tex y son bastante más caras. Pero duran más.Las Race de Pomoca y las Trab son caras, pero duran, en cambio las Coll-Tex lo contrario. Para gustos los colores.Para uso tradicional cotidiano creemos más apropiadas las focas 70/30 ó 80/20% mixtas. Esto es 70% de tejido mohair y 30 de sintético. Deslizan bien y agarran más que las 100% de mohair.
Las sintéticas no las recomendamos ya que no deslizan bien, aunque es cierto que agarran mucho (demasiado) y duran mogollón. En cotas carving se suelen hacer focas sintéticas a medida. A nosotros no nos gustan.Quisiéramos aclarar que las focas conviene cortarlas un palmo antes de las colas, engancharlas atrás en las colas parece que se adhieren mejor, pero no es así.Y respecto al gancho de las espátulas diremos que es mucho mejor que sea elástico, por dos razones: Una por comodidad, así te puedes soltar las focas sin descalzarte los esquís. Y segunda por seguridad, ya que en caso de necesidad al estar en una zona helada, o porque surge un imprevisto, es mucho más rápido quitarse las focas.Ah!, la vuelta de la foca que sujeta esta goma, no conviene coserla. Si se rompe podemos cambiarla con sólo despegar la misma.
Bueno esperemos que toda esta chapa os haya valido para tener un poco más de información sobre el tema. Esta es nuestra opinión particular. Sobre todo quisiéramos trasladar la idea de que lo ligero no es sólo para competir. Lo ligero es para gozar más de la montaña e ir más cómodos. Esto es más seguro, menos lesivo y nos permite portear más comodamente los esquís a la “chepa” Y que los materiales que se usan en competición son duraderos, fiables y contrastados. Si no se usarían. Nadie se jugaría un podium o iríamos a una Pierra Menta para acabar los 100 con un material dudos

domingo, 4 de noviembre de 2007

Papeos


Tambe ens cuidavem bastant...

Alps 2007


Mireu quines arestes mes xules....

Pretemporada Alps


Amb el meus companys Joan Torne, Ricard Cabre vam decidir començar a fer la pretemporada d´esqui als alps, convinant una miqueta de muntanya amb l´esqui de muntanya.Al final al Ricard no va poder venir i vam anar al Joan i jo, van ser 7 dies de molts metres de desnivell, vam coincidir a Tignes amb la seleccio española d´esqui de muntanya, Kilian, Agusti, Dani Leon, Toti Bes i tota la elite, res a fer nois, també els ultims dies vam coincidir amb al Gaston un company de la Seu.

Aquest estiu he tingut que escalar bastant perque em presentava a les proves de bomber de rescat GRAE de la generalitat, no he pogut fer gaire esport, es per això que ara tinc unes ganes bojes de fer esqui de muntanya, estic tant motivat que ja me inscrit a la patrouille des glaciers amb els meus compis:
Ricard cabré, Gerard Estrague, David julia. Pot ser també cau la PIERRAMENTA, ja veurem de moment ja em fet la primera esquiadeta als alps.

What time is it ?